Estudios de caso diésel limpio: Transporte público en Montevideo, Lima y San José

Authors:

Resource type:
Guidelines & Tools
Publishing year:
2016

La experiencia internacional muestra que la incorporación de estos combustibles más limpios tiene un efecto directo en las emisiones de MP, SO2 y otros gases contaminantes, tanto en vehículos nuevos y como en los vehículos en uso. Este efecto se obtiene desde el momento en que mejoran los combustibles. Un efecto mayor y de largo plazo se obtiene al introducir vehículos con nuevas tecnologías los cuales reducen significativamente estos contaminantes.

Es por ello, que se hace necesario estimar los beneficios de la introducción de combustibles más limpio. En el presente reporte se estiman los beneficios del diésel limpio en términos de reducción de emisiones directas. Se consideraron tres ciudades para realizar los estudios de caso: Montevideo, Uruguay; Lima/Callao, Perú; y el Gran Área Metropolitana en Costa Rica.

En el caso de Montevideo, se desarrolla un Inventario de Emisiones en la plataforma Airviro2 , el que se construyó con tal flexibilidad para que fuera posible realizar estimaciones de emisiones con diferentes escenarios tanto tecnológicos como con distintas calidad de diésel.

En el caso de los estudios para Lima/Callao y San José se considera información del año 2012 y 2015 respectivamente, las cuales no incluyen la información georreferenciada de los servicios, por lo tanto los resultados se presentan como tabla/figura y no desplegada en mapa.

Tags

Themes / initiatives:
Pollutants (SLCPs):

Pollutants (SLCP)

Back to Top